domingo, 19 de agosto de 2007

Calzones



INGREDIENTES:

250 ml de agua tibia
400 grs de harina integral (Yo he usado normal de trigo)
1 cucharada de aceite de oliva
1 y 1/2 cucharadita de sal una pizca de azúcar
1 sobre de levadura seca de panadería

Con la Chefo: Echar en la cubeta, con la pala de amasar, el agua tibia y el aceite. Agregar la harina, la sal, el azúcar y finalmente la levadura. Programa 51, 2 veces.Dejar reposar dentro de la cubeta 1 hora

RELLENO:

Pechuga de pollo
Pimientos del piquillo en tiras
cebolla
ajo
Tomate frito


Preparación:

Cortamos la pechuga a trozitos y la salpimentamos, a continuación, la freimos un poquito y cuando este casi hecha le añadimos la cebolla, dejamos que poche y una vez pochada añadimos el ajo y las tiras de pimiento, dejamos un poco que se sofria y cuando ya esté blandito el ajo le añadimos el tomate, mezclamos todo y dejamos un poco a fuego lento. Reservamos.

Cortamos la masa dos partes por cada calzone ( yo hecho el doble de cantidades asi que me han salido 4 buenas calzones. Asi que he cortado 8 trozos de masa mas o menos iguales.
Estiramos una base de abajo y en la bandeja del horno le ponemos papel vegetal y a continuación la base de abajo de una, una vez puesta le añadimos el relleno, estiramos otra base, y se la ponemos por encima y cerramos un poco los bordes.
Pinchamos un poco la masa de arriba para que no se meta aire por dentro al hacerse y metemos la horno primero por abajo y cuando este tostadita por abajo, seguimos por arriba y así con las demas.

La receta de la masa es de: Bellablanca

*Con estas cantidades para la masa salen 2, yo he hecho el doble.
* No hecho la forma de una calzone sino mas bien de una empanada pequeña.

No hay comentarios:

La Cocinika de Ana