domingo, 19 de agosto de 2007

TARTA MOUSSE DE LIMÓN

Bueno hoy a sido el cumpleaños de mi padre y entre mi Albertillo y yo hemos preparado estas cositas. El merito esta vez a sido de el, tengo que decir que se le esta dando muy bien la cocina. Aparte de eso quiero que sepa todo el mundo que...¡¡¡TE QUIERO MAS QUE A NADA EN EL MUNDO Y QUE ERES LO MEJOR QUE ME A PASADO EN LA VIDA!!!
GRACIAS POR TODOS LOS BUENOS MOMENTOS QUE HEMOS PASADO.



Ingredientes:
TARTA MOUSSE DE LIMÓN

INGREDIENTES:

• 3 huevos.
• 4 cucharadas de azúcar.
• 250 grs. de nata.
• un sobre de gelatina neutra.
• 1/2 vaso de zumo de limón (al gusto de cada cual).
• 1/2 sobre de gelatina de limón
• 1 cucharada de zumo de limón.

• Para la base de tarta: (3 formas)
Un paquete de galletas Mª + 60 gr. De margarina o
un paquete de sobaos martinez(sale muy rica con esta base) o
• una plancha finita de bizcocho (yo hago uno genoves)
• (para emborrachar el bizcocho)un poco de zumo de limón azucarado + una tacita de ron (o lo que guste)


Instrucciones:
ELABORACIÓN:
En el caso de usar base de bizcocho o sobaos:
Ponemos la base en un aro desmontable y lo emborrachamos

En un cazo, calentamos el zumo de limón, y disolvemos la gelatina
Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
Montamos la nata y la reservamos
Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, y agregamos la gelatina disuelta en el zumo sin dejar de batir. Añadimos la nata montada y la ralladura de piel de limón, mezclamos bien, e incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes, despacio, para que no se bajen mucho.

y lo vertemos el Mousse de limón sobre la base de la tarta que hemos hecho anteriormente, Introducimos en el frigorífico hasta que esté cuajado. (mejor de un dia para otro)

y trascurridas unas horas cuando haya cuajado, preparamos medio sobre de gelatina de limón, con un poco menos del liquido que indica en las instrucciones del paquete y se lo echamos por encima, suavemente, y otra vez al frigo, hasta el día siguiente.

*COmo podeis ver tubimos un pequeño percanze y se nos desmorono la tarta aun y asi se pudo comer..jejeje

No hay comentarios:

La Cocinika de Ana