miércoles, 15 de agosto de 2007

CANELONES DE POLLO

(La foto no me ha salido muy bien y la presentación tampoco, pero eso no quiere decir que no estubieran buenos..)

INGREDIENTES:

1/2 pimiento rojo
4 tomates grandes con mucho jugo
3 pechugas de pollo grandes
3 o 4 cebollas pequeñas o 2 grandes
4 o 5 dientes de ajo
1 paquete de canelones en placas
Queso rayado

Para la bechamel:

Mantequilla
Harina
Una pizca de sal
Oregano
Queso rayado

Preparación:
Ponemos agua a hervir con un poco de sal y aceite, cuando hierva hecharemos las placas de canelones, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.
Mientras ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite, mientras, pelamos los tomates, los cortamos a trozos y los hechamos en la sartén, a continuación,cortamos a tiras el pimiento y tambien lo hechamos, pelamos las cebollas y las cortamos en juliana y con los dientes de ajo lo mismo, pelamos y tal cual para dentro tambien.
Hechamos sal al gusto, removemos y dejamos a fuego lento que se vaya haciendo.
Mientras esto se hace cojemos las pechugas y las cortamos a trocitos, una vez cortadas, salpimentamos e introdicimos junto con lo demas en la sarten y tapamos.
Cuando ya este casi hecho si vemos que queda muy caldoso, porque los tomates han soltado mucho jugo, pos le hechamos una cucharadita de maizena y removemos bien, si vemos que sigue igual lo colaremos todo reservando el caldito sobrante.
A continuación trituraremos lo que hemos colado y veremos que queda una masa demasiado compacta, entonces le añadiremos un poco del jugo sobrante de cuando lo hemos colado, deve de quedar una masa compacta ni muy floja ni muy dura, una vez hecha reservar en la sartén.
Seguidamente, limpiaremos la encimera de la cocina y como ya tendremos escurridas las placas de canelones, iremos poniendo de una en una en el orden que nos vaya mejor y con cuidado de que no se rompan( aunque la pasta deve de quedar al dente) una vez todas puestas pondremos papel de cocina por encima para acabar de quitar el agua sobrante. Quitaremos el papel con cuidado de que no se quede nada pegado y comenzaremos a rellenarlos, mas o menos todos con la misma cantidad para que no nos falte masa.
Cuando ya los tengamos todos hechos, huntamos la placa del horno con mantequilla y los ponemos por encima, y del jugo sobrante de la salsa que habia quedado se lo hecharemos por encima tambien, que almenos ami me quedo poco.
Seguidamente, hacemos la bechamel, ya veis que yo le hecho oregano, queso rayado.. pero bueno eso ya a gusto de cada uno..Una vez hecha se la hechamos por encima y encima de esto cubrimos con queso rayado.
Metemos al horno por abajo un poco y seguidamente lo ponemos por arriba hasta que este tostadito el queso, ya sea mucho o poco segun vuestros gustos.
Espero que os guste. Saludos!!





No hay comentarios:

La Cocinika de Ana